Hoy tenemos una anticroqueta, o una falsa croqueta…porque no llevan bechamel, porque no tienen que reposar, porque solo llevan 2 ingredientes en el interior (atún y quesitos)… Sin duda una receta que acaba de pasar a ser parte de mi recetario de aperitivos. Por su senzillez, rapidez , su jugosidad y su sabor delicioso!
- 150g (3 latas) de atún en aceite
- 8 quesitos
- Huevo
- Pan rallado
En un bol mezclar el atún bien escurrido con los quesitos con la ayuda de un tenedor (no hace falta triturarlo!). Con la ayuda de un par de cucharas de café coger masa y pasarla por por huevo y por pan rallado. Hacer bolitas y freirlas en abundante aceite caliente.
Y UN TRUCO! Si queréis que os queden bien crujientes y nada aceitosas, usad el pan rallado japonés grueso que he utilizado en la foto. Se llama Panko y actualmente lo están usando en muchos restaurantes buenos para rebozar croquetas. Lo podéis encontrar en tiendas especializadas. La verdad es que le da una textura increible! Muy recomendable!
Inma Fernández dice
5 febrero, 2019 al 18:37Son deliciosas!!! Muy buen aperitivo, o cena para pequeños, porque su textura es divertida y mantiene grupos de alimentos interesantes…un acierto total!!!!