Esta tarde he hecho este títere con un calcetín de colores que compré hace unas semanas. Podéis decorarlo como os apetezca. Yo he cogido varias cosas que tenía por casa pero seguro que hay múltiples opciones mejores que ésta!!
- Un calcetín de colores
- Fieltro rojo
- Fieltro rosa (opcional)
- 2 semillas grandes
- 2 ojos móviles de plástico
- Lana verde
- Silicona de manualidades
Coger la lana y hace varias vueltas alrededor de la mano. Cortar ambos extremos. Atar un trocito en la parte del medio, uniendo todos los trocitos. Recortar la pieza de fieltro rojo en forma de labio y hacerle una corte interior para simular una boca. Pegar los ojos móviles a las semillas con la silicona de manualidades (también podéis usar un pompón grande hecho por vosotros o comprado). Poner el calcetín en el brazo y ubicad, més o menos, donde hay que poner la boca/ojos/peluca. Pegar primero la peluca, después los ojos y finalmente la boca. Yo también utilicé un óvalo de fieltro rosa para pegarlo debajo de la boca para simular una boca abierta, pero podéis no hacerlo.
Para hacerlo un poco más original podéis hacer unas gafas con alambre o con los alambres estos con pelos que venden para las manualidades. También podéis poner unos dientes de fieltro blanco en el labio,… Otra manera un poco más complicada de hacerla consistiría en coser el extremos del calcetín un poco para dentro para poder simular mejor el movimiento de la boca. En este caso, lo mejor sería poner el labio superior en la parte de arriba y el inferior en la de abajo.
Y a inventarse historias!!!
Deja una respuesta