Un clásico de la casa… muchos de vosotros ya los habéis probado o los hacéis en casa! Salen riquísimos y a los niños les encantan!!! Es muy sencillo y resultón!!!
- Hojaldre fresco
- Lonchas de jamón serrano
Sí, sí, solo necesitaréis estos dos ingredientes! Yo utilizo hojaldre fresco ya que el congelado no me gusta demasiado. Para el jamón, lo ideal es comprar estos paquetitos que ya llevan las lonchas cortadas y, para que sea más fácil, que tengan un plástico entre lonchas. Intento siempre no comprar estos paquetes con tanto plástico pero la verdad es que en este caso, van muy bien ya que las lonchas salen enteras y no se pegan. En cuanto a la calidad del jamón, cuando más bueno mejor pero con uno medio (que es el que yo uso) salen muy buenos también. Sobretodo que las lonchas tengan grasita!! 🙂
Se corta el hojaldre en rectángulos tan largos como las lonchas de jamón y de 1.5cm de ancho. Se coge una loncha de jamón, se dobla hasta que tenga el mismo tamaño que el rectángulo de hojaldre. Se pone el jamón encima del hojaldre. Se aplasta con los dedos un extremo del hojaldre y, sujetando el otro extremo con la palma de la mano, se enrolla encima la mesa formando un tirabuzón. Se ponen en un papel de horno y se cuecen a 150º hasta que estén dorados.
Están riquísimos tanto calientes como fríos! A disfrutarlos!
Deja una respuesta