Otro clásico de mi cocina… se trata de un pastel de hojaldre relleno de verduras que hace muchos años que hago. Es 100% vegetariano pero suele gustar a mucha gente por la combinación de sabores! Recomiendo comerlo a temperatura ambiente; si lo coméis caliente o recién salido del horno es demasiado pesado y los sabores están poco integrados… a parte de que es más fácil que se rompa. Es ideal como aperitivo.
- 1 masa de hojaldre rectangular fresca
- 1 paquete de espinacas (unos 400g)
- 1 cebolla pequeña
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 100ml de crema de leche
- 1 puñado de pasas
- Aceite y mantequilla
- 1 yema de huevo
Descongelar las espinacas en el microondas (no hace falta hervirlas, así evitaremos que pierdan sabor). Cortar la cebolla a dados pequeños y sofreír con un poco de aceite a fuego lento. Cuando esté bien pochada, añadir las espinacas y remover hasta que no suelten agua. Salpimentar al gusto. Dejar enfriar del todo.
Mientrastanto, cortar el puerro por la mitad y después cada mitas a tiras finitas. Pelar y rallar la zanahoria con un rallador grueso. Poner una cucharada de mantequilla en una sartén y pochar a fuego muy lento y tapado. Un vez esté bien pochado, añadir la crema de leche y salpimentar. Remover hasta que la crema de leche se haya integrado bien y quede una pasta espesa. Dejar enfriar de todo. Es importante que las verduras estén bien frías antes de ponerlas en el hojaldre para que éste no se rompa.
Extender el hojaldre en el mismo papel. Con una cuchara distribuir las espinacas, dejando un borde de unos 2 cm. Encima de las espinacas distribuir el puerro con la zanahoria. Añadir el puñado de pasas. Con la ayuda del papel, enrollar el hojaldre: coger la parte más hacia nosotros y doblarla hasta la mitad del hojaldre. A continuación, acabar de doblar desde la parte más hacia nosotros hasta el final. Cerrar bien el strudel, tanto por la parte central como los laterales. Los laterales de pueden cerrar como si fueran empanadas argentinas, doblando la masa desde fuera hacia adentro. Es importante que quede bien sellado para que los jugos no se pierda. Antes de poner en el horno, pintar el strudel con la yema de huevo batida. Hornear a unos 100ºC hasta que esté dorado. Sacar del horno y dejar enfriar. Una vez frío, cortar a rodajas y servir.
Espero que os guste!!! 🙂
Deja una respuesta