Cada año, por Navidad, intento hacer alguna galleta para regalar a los amigos. Este año, buscando por internet, encontré esta idea. La verdad es que la galleta no es nada del otro mundo (a no ser que os volváis locos por las Oreo) pero es muy fácil de hacer.
- Oreos
- Palillos largos o palos de xupaxup
- «Candy melts» blanco o chocolate blanco para fundir
- Glasa real con colorante verde (la encontraréis aquí)
- Bolitas de azúcar de colores
- Estrellitas de azúcar
Preparar la glasa real según la receta del enlace utilizando colorante verde y ponerla en una manga pastelera con una boquilla fina.
Fundir los «candy melts» en el microondas. Los «candy melts» son unas pastillitas de colores muy utilizadas en la repostería anglosajona que contienen una mezcla de azúcar y grasas vegetales. No son chocolate porque no llevan manteca de cacao pero los perfuman con aromas que a veces lo recuerda. De hecho, después de haberlos probado, saben a muchos de los recubrimientos de los pastelitos industriales! Se pueden encontrar en tiendas de cocina especializadas. La ventaja respecto al chocolate es que funden muy bien y son muy fáciles de utilizar. De todas maneras, si no los encontráis también podéis usar chocolate blanco para fundir y fundirlo en el baño maría.
Coger las Oreos y bañarlas por la mitad en los «candy melts». Clavarles el palillo largo o el palo de xupaxup por la parte de relleno. Yo al final opté por los palillos largos porque con los palos de xupaxup se me rompían las galletas. Supongo que si cogéis Oreos de las que tienen doble relleno os resultará más fácil.
Poner las galletas sobre un papel de horno y dejar que los «candy melts» solidifiquen (no tarda mucho!). Una vez solidificados, dibujar con la glasa real un zigzag en forma de aveto. A continuación, y antes de que la glasa se seque, esparcir las bolitas de azúcar de colores y poner en el la punta del aveto una estrella. Dejar solidificar.
Si queréis podéis poner una lazo en la base de la galleta. Como envoltorio, las podéis poner dentro de bolsitas planas de plástico a las que habréis hecho una pequeña incisión en la mitad de la base para hacer pasar el palillo.
Deja una respuesta