Hoy os voy a explicar un postre muy divertido que gusta a todo el mundo pero especialmente a los pequeños!!! Se trata de hacer unas naranjas de gelatina. Si no tenéis mucho tiempo las podéis hacer con gelatina en polvo de sabores pero, por poco que podáis, probar de hacer la receta entera! Os sorprenderán y quedan muuuuy bonitas!
- 3 naranjas
- 180g de zumo de naranja (de las naranjas anteriores)
- 1 taza de frambuesas (o 250g)
- 180g de agua
- 60g de azúcar
- 4 cucharaditas de gelatina neutra en polvo
- (arroz para estabilizar las naranjas)
Cortar las naranjas por la mitas procurando de hacer el corte lo más recto posible y del tirón. Exprimirlas. Colar el zumo y guardar 180g. Con un cuchillo afilado, quitar la pulpa de las naranjas para que queden las cáscaras como unos cuenquitos limpios. Intentar no agujerarlas porque ya no nos servirían. Reservar.
Preparar la gelatina de frambuesa. Poner las frambuesas junto con el azúcar y el agua en un cazo y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar hervir 8 minutos. Retirar del fuego, colar bien y presionar con una cuchara sopera para extraer todo el zumo. Espolvorear 2 cucharaditas de gelatina en el zumo, remover bien hasta que la gelatina esté bien disuelta. Reservar.
Preparar la gelatina de naranja. En un bol pequeño poner 2 cucharadas soperas de zumo y espolvorerar 2 cucharaditas de gelatina. Dejar unos 5 minutos. Mientras tanto, poner un cazo en el fuego con agua en el que pondremos el bol pequeño al baño María. Dejarlo hasta que veamos el zumo y la gelatina transparentes. IMPORTANTE: No remover con la cuchara o os saldran grumos en la gelatina! Cuando esté transparente, sacar del fuego y añadir el resto de zumo. Remover bien sin batir y reservar.
Poner las cáscaras de naranja con la parte blanca para arriba en un plato hondo lleno de arroz. El arroz permitirá estabilizar las naranjas. Debemos ponerlas lo más recto posible. Añadir una capita de gelatina de frambuesa (0.5cm) y poner el plato en la nevera. Cuando haya cuajado, añadir una capita de gelatina de naranja y poner el plato en la nevera. Ir repitiendo esta operación hasta que las naranjas estén llenas. Cuantas más capotas pongáis, más bonitas os quedarán. Yo en las de la foto solo puse tres pero con cuatro seguro que quedará mucho mejor! Dejar cuajar en la nevera.
Para servir, cortar gajos de la naranja de gelatina con un cuchillo afilado.
El sabor de las dos gelatinas con el aroma que desprende la cáscara de naranja es una maravilla!
Deja una respuesta