¡Ya está bien de tanto poner recetas! Aquí va una idea de lámpara muy sencilla en forma de sol. Nuestro hijo Toni tiene la habitación decorada con motivos espaciales y hace tiempo tenía la idea de hacerle esta lámpara y combinarla con formas parecidas de diferentes colores colgadas del techo pero sin luz, que imitaran los diferentes planetas. Pensé que podía hacerlo todo con globos pero después de mucho probar, no quedaban bien… más que nada es que la forma no quedaba lo esférica que buscaba. Así que pensé que una opción era hacerlo con una pelota de playa. Todavía no he hecho todo el sistema solar pero aquí os dejo instrucciones de como hacer el sol.
- Pelota de playa
- Lana roja y naranja
- Cola blanca
- Ganchillo y aguja para lana
- Cable y porta lámparas
- Bombilla
Hinchar la pelota de playa. Mezclar la cola blanca con agua hasta conseguir una consistencia bastante líquida (si usáis la cola blanca tal cual quedará un pegote, necesitamos que esté líquida para que empape bien la lana). Cubrir la pelota con la lana roja, solapando los hilos hasta que quede bien cubierta. Seguir con la lana naranja para darle un toque más clarito; en este caso yo hice pocas vueltas. Al ir cubriendo la pelota, procurar dejar un espacio de unos 7-8 cm en la parte superior para poder después poner el porta lámparas. Un vez está toda la pelota bien cubierta, ponerla sobre un cubo pequeño. Con la ayuda de un pincel primero y de las manos después, ir embadurnando toda la pelota con la cola rebajada con agua. Hacer un capa, dejar secar un día, y poner otra capa al día siguiente. Dejarla siempre sobre el cubo para que escurra la cola. Repetir el procedimiento unos 5 días… sí, es largo pero vale la pena esperar y que quede todo bien firme. Después de todas estas capas, dejar secar un día más y comprobar si ha quedado fuerte apretando un poco con los dedos. Si es así, deshinchar la pelota y sacarla por el agujero superior. Comprobar que no hay ninguna parte blanda. Dejar secar bien un día más.
A continuación, con un ganchillo, hacer un círculo de crochet con lana naranja (por ejemplo, algo así; hay muchos tutoriales por internet) que ayude a cubrir el agujero de la parte superior. Pasar el cable del porta lámparas por el centro del círculo, poner la bombilla. Con una aguja para lana, atar el círculo a la esfera y ya está. Cada vez que tengáis que cambiar la bombilla, tendréis que desatar el círculo y volverlo a atar.
¡¡Y ahora a por el resto del sistema solar!!
Deja una respuesta