Desde pequeñita que me gusta ir a pescar! Así que cada vez que veo alguna idea sobre el tema, me fijo muchísimo. Hace tiempo vi unos pececitos de fieltro en este enlace en Pinterest que tenían un clip para poderlos pescar con un imán. Le di vueltas y al final hice esta versión. Fue un regalo de navidad para la ahijada de mi pareja y la verdad es que le encantó!
Qué necesitaréis:
- Fieltro fino de varios colores para los peces
- Fieltro gordo azul para hacer la base
- Ojos móviles que se puedan pegar
- Clips
- Cinta zigzag para decorar el borde de la base
- Un palo para hacer la caña
- Lana para la caña
- Un imán
- Un botón
- Pegamento fuerte
- Hilo para coser
Para hacer la base, cortaremos el fieltro gordo. Primero cortaremos una pieza cuadrada y después dos piezas en forma de ola y dos piezas pequeñas redondas. Coseremos las piezas a la base, solo por los laterales para que quede un bolsillo donde podamos guardar los peces cuando no los utlizemos. Coseremos la cinta zigzag en la base y las olas.
Una vez tengamos la base, haremos los peces. Para hacerlos, recortaremos 2 siluetas de cada color con la forma de pez. Las pondremos una cara la otra, pondremos el clip entre medio y coseremos la silueta con el clip dentro (lo ideal es tener una máquina de coser). Podéis también coser un repunte que imite la boca del pez. Ello hará también que el clip no se mueva tanto dentro del fieltro. Pegaremos un ojo en una de las caras con pegamento fuerte.
Finalmente, haremos la caña. Enrollaremos la lana alrededor de uno de los extremos del palo para hacer el mango. A continuación, ataremos la lana 2 veces a lo largo del palo y dejaremos un trozo largo de lana en la punta. En el extremo ataremos la lana a un botón y debajo del botón pegaremos un imán con pegamento fuerte. Y ya lo tendremos!!!
Para guardarlo, se pueden poner todos los peces en el bolsillo de las olas y enrollar la base con la caña dentro. Podéis preparar un lazo con un trozo de fieltro para atar la base enrollada.
Deja una respuesta