Esto de tener hijos y de que te gusten las manualidades hace que estés buscando ideas de manera continua. Nuestro hijo todavía es pequeño pero después de hacerle el juguete de las cintas que podéis ver en este blog, me animé a hacer éste que también es muy sencillo. Le encanta! Ya es un especialista en quitar todos los tacos… ponerlos ya es más difícil! 🙂
Necesitaréis:
- Plancha de madera (yo utilicé una pizarra de corcho).
- Velcro anncho del que se pega (yo lo hice en negro pero también hay otros colores).
- Tacos de madera de colores (los encontraréis en tiendas de juguetes) pero también podéis utilizar ovillitos de lana, los típicos patitos de goma o lo que se os ocurra.
- Pegamento para pegar la otra cara del velcro a los objetos que queréis pegar.
La elaboración es muy sencilla y creo que no requiere mucha explicación. Se pegan los trozos de velcro duro en la madera (el lado con los pinchos; no os equivocaréis porque es el lado que tiene para pegar ya que el otro se cose). Se cogen los tacos o los objetos que queráis y pegáis trocitos de velcro (el lado peludo) con el pegamento (yo utilicé pegamento tipo loctite para que no los pudiera arrancar). Y ya lo tenéis! Lo único que tenéis que mirar es la fuerza necesaria para arrancar los tacos del velcro. En mi caso era demasiada y al principio no los podía arrancar, así que con unas tijeras fui cortando los pelillos del velcro hasta conseguir un nivel que le era fácil arrancarlos.
Y a pasarlo bien quitando y poniendo!!
Deja una respuesta