Hace tiempo vi el patrón de este jersey por internet. Me encantó la combinación de colores! Así que decidí hacerlo para mi hijo Toni de 6 meses… no tengo mucha idea de hacer punto pero me pareció que era relativamente sencillo. Y así fue! Modifiqué un poco el patrón original, simplemente haciendo las mangas más largas para que pudiera utilizarlo este otoño, añadiendo más líneas de colores para que fuera un poco más largo y añadí un ribete de color azul para reforzar los bordes.
La lana que utilicé para el jersey es la misma que recomiendan en la web que aparece arriba. Se trata de algodón grueso que se puede tejer con una aguja del 4-5. La referencia es «Rico Creative Cotton (Aran)» y existe en muchos colores. La podéis comprar por internet en la web de Wool-Warehouse. Son unos 2.5€ por ovillo. Yo compré 11 colores diferentes (la pena es que había algunos que me hubieran gustado que no estaban disponibles, como el naranja) y utilicé menos de la mitad de cada ovillo para el jersey. O sea que cunden bastante.
El patrón que aparece en la web recomienda hacer los puntos con hdc (half-doble crochet), el equivalente al punto medio-alto. No obstante, yo lo hice con sc (single crochet), el equivalente al punto bajo. Ello aportaba más líneas de colores y muy finas, sinó me parecía que se veía cada línea demasiado gorda.
No añado el patrón aquí para proteger a la autora original. Lo podéis encontrar aquí. De todas maneras, si alguien necesita que se lo traduzca, que me escriba y se lo mando por correo electrónico.
Deja una respuesta