Esta es una crema corporal que llevo bastantes años haciéndola. La verdad es que es my fácil y muy resultona. Como veréis los ingredientes los podéis encontrar en herboristerías y le podéis dar el olor que más os guste en función del aceite esencial que utilicéis. En mi caso, normalmente uso el de bergamota, que además tiene propiedades anti-celulíticas! También podéis probar con el de caléndula que le aportará propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias y es ideal para cualquier eczema o irritación de la piel.
- 30g de cera de abeja (la ideal es en gránulos)
- 60g de aceite de coco
- 60g de aceite de almendras
- 60g de aceite de oliva
- 40ml de agua
- 1 botellita de aceite esencial
- (opcional: 5ml de aceite de germen de trigo)
Mezclar en un bol los aceites de coco, de oliva y la cera. Poner al baño María hasta que la cera se funda. Añadir el aceite de almendra y la botellita de aceite esencial. En este punto, se puede añadir el aceite de germen de trigo que, por su elevado contenido en vitamina E, tiene propiedades muy beneficiosas para la reparación de la piel.
Retirar del fuego y añadir el agua. Batir enérgicamente para emulsionar los aceites con el agua. La emulsión se irá enfriando y se irá espesando hasta conseguir la textura de crema.
Deja una respuesta