Hoy os presento un aperitivo muy socorrido y muy rico, además de saludable. Se trata de una especie de mutabal, una crema de berenjenas típica en Oriente Medio. Es completamente vegetariana y el truco para que quede perfecta es tostar bien las berenjenas para que aporten sabor ahumado. Como veréis se le añade pimentón de la Vera, lo que le da también este característico sabor. La receta es para 4 personas.
- 2 berenjenas
- 1 cebolla pequeña
- 1 ajo
- Aceite
- Zumo de 1 limón
- Pimentón de la Vera
- Sal
Asar las berenjenas en el gratinador del horno hasta que queden bien tostadas. Mientras tanto, poner un poco de aceite en un sartén y freír a fuego lento la cebolla cortada en daditos. Cuando ya esté cocida, añadir el ajo laminado y cocer un par de minutos más. Reservar (conservar el aceite).
Pelar las berenjenas y poner la carne en el vaso de la batidora. Añadir la cebolla y el ajo junto con el aceite de freir. Triturar, poner un poquito de sal y una pizca de pimentón. A continuación, añadir el zumo de limón poco a poco, e ir probando hasta conseguir el sabor deseado. Puede ser que tengáis que ir añadiendo más sal, a vuestro gusto.
Servir en vasitos con un chorro de aceite por encima y una pizca de pimentón. También podéis ponerlo en un plato y acompañarlo con pan árabe. ¡Que aproveche!
Deja una respuesta