En mi familia nos encanta el bacalao y, como no, los buñuelos. Siempre recordamos unos que comíamos en el Restaurante Buj de Barcelona hace mucho tiempo. He visto que todavía los tienen en la carta, así que supongo que seguirán haciéndolos igual de buenos.
Hemos probado muchas recetas pero hasta que no compramos el bacalao preparado para hacer buñuelos en un puestecito del mercado de «Les Corts» en Barcelona, no nos dimos cuenta de que el secreto es no triturar el bacalao sino cortarlo en trocitos con el cuchillo!!! Aquí tenéis las receta basada en la que nos contaron en el mercado pero adaptada a nuestro gusto para que quedaran un poco más esponjosos.
- 300g de bacalao desalado cortado a cuadritos pequeños
- 1 huevo batido
- 3 cucharadas soperas de leche
- 2 cucharadas sobrera colmadas de harina
- 1 ajo cortado a trocitos pequeños
- 1 sobre de levadura tipo «Royal»
- Un poco de perejil picado
- Un pelín de sal si es necesario
Mezclar todos los ingredientes en un bol. Calentar aceite abundante. Coger cucharaditas de la masa y freir en el aceite bien caliente. Dejar escurrir sobre papel de cocina.
Se pueden acompañar con una salsa de tomate reducida que hacemos en casa y que pega con todo! Se trata de rallar la pulpa de 2kg de tomate (eliminar las pepitas), ponerlo en la sartén sin aceite y dejar cocer hasta que se haya evaporado casi toda el agua. Estará listo cuando el tomate empieza a pegar-se a la sartén. En este momento, añadir un chorro de aceite, un par de ajos cortados gruesos y un par de ramitas de perejil. Dejar ferir 2-3 minutos y ya lo tendréis. Al eliminar el agua del tomate y «tostarlo» un poco se consigue un sabor intenso y delicioso! Ya solo os queda mojar los buñuelos en la salsa o servirlos juntos, tal y como he hecho yo.
Deja una respuesta