Esta es una receta muy divertida, tanto de hacer como de comer! Me la pasó mi amiga Konxi de cerámica y aquí la tenéis con jamón. ¡Gracias guapa! También se puede hacer con salmón ahumado e incluso mi padre la hizo con láminas de tocino salado crudo y quedó muy bueno!
Para hacerlos necesitaréis algún molde para hacer bombones o sino un simple molde para cubitos que sea flexible, tipo silicona. Yo utilicé uno que tengo con forma de semiesferas como el que podéis encontrar aquí!. Es una receta que normalmente hago a ojo y ya veréis que no hace falta ser muy precisos.
- 1 paquete de jamón ibérico cortado a lonchas muy finas
- 1/2 paquete de queso de untar
- 1 puñ
ado de nueces cortadas en trocitos - 4-5 dátiles cortados a trocitos
Mezclar el queso con las nueces y los dátiles en un bol. Cortar el jamón ibérico en tiras de tal manera que con dos tiras haremos una cruz en cada hueco del molde. El hueco tiene que quedar bien cubierto de jamón pero intentad no poner mucho grosor! Pondremos una cucharadita del queso con las nueces y los dátiles, tapamos con el jamón y apretamos bien. Dejamos quajar una horita en la nevera y desmoldamos.
El truco para que salga bueno es partir de un jamón de muy buena calidad y muy fino. De ser así, estos bombones se funden en boca! A disfrutarlos!
Deja una respuesta