Si alguna vez podéis pasear por el mercado central de Málaga es posible que os sorprendan los puestos que venden montones de almendras fritas!! Yo que soy muy de ir por los mercados (así como por los cementerios, por eso de que dice mucho de un pueblo el conocer donde están los vivos y los muertos), nunca había visto esos boles tan grandes de deliciosas almendras y como la gente se las lleva a montones!
Aquí tenéis una versión muuuuuy fácil y original de almendras fritas. Os van a parecer tan ricas que no vais a poder parar de comerlas!!
- Almendra pelada cruda
- Aceite
- Sal
- Curry
Si queréis un sabor más fino, comprad almendras de la variedad Marcona, pero si queréis un sabor más potente (con la sorpresa de que de vez en cuanto os salga alguna de amarga), compradlas normales. Eso sí, que estén peladas para facilitar el trabajo y crudas (no tostadas). Poner las almendras en una sartén y cubrirlas con aceite de oliva (sí, sí, cubrirlas para que se doren uniformemente). Calentar el aceite a fuego medio e ir removiendo para que se vayan doando. Cuando ya estén de color tostado, sacarlas con una espumadera y dejarlas escurrir encima de un papel de cocina. Inmediatamente añadir un poco de sal y remover bien (no esperar a que las almendras estén totalmente sin aceite porque no se pegará la sal). Espolvorear un poco de curry, y…. no comerlas todavía porqué estarán ardiendo, a parte de blanditas!! Esperar un poco para que se enfríen y ganen en textura crujiente. Y ahora sí, a comer! 🙂
Deja una respuesta